El año 1976 es clave, no sólo para Steve Jobs sino también para Apple, más particularmente porque en este momento nació la compañía de la manzana. Dicho de otro modo, en el garaje de una casa, Jobs, Wozniak, y Ronald Wayne, fundaron Apple. Más tarde, recibieron financiación por parte de Mike Markkula pero lo importante de este momento fue la creación y el lanzamiento de Apple I, la primera verdadera computadora hogareña. Jobs comenzó a mostrarse como líder desde aquel entonces: empujo el desarrollo de los equipos Mac y entendió hacia donde debía ir el futuro. Es decir, ya desde esta temprana etapa de la compañía, Steve Jobs se mostró como un gran líder y visionario, algo que, inesperadamente, tendría un impacto negativo.
Hacia 1978, Apple estaba expandiéndose y necesitaba de más personas, de más profesionales capacitados que asuman diferentes roles para su funcionamiento. A partir de este momento, se contrató personal y entre estas personas es posible destacar a Mike Scott de National Semiconductors, quien asumió el rol de CEO en algunos de los años más difíciles de la empresa. Más tarde, en 1983, Steve convenció a John Sculley para que abandone Pepsi-Cola y se una a Apple. Sobre esto, es inevitable recordar la siguiente frase que se le atribuye a Jobs:
“¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?”
Para muchos, los siguientes años de Apple fueron maravillosos: se lanzó la famosa publicidad del Super Bowl titulada “1984” y Steve presentó el Macintosh a un público tremendamente exaltado y entusiasta. Este fue el primer pequeño ordenador con interfaz gráfica que tuvo éxito comercial. Ahora bien, como adelanté hace instantes, para muchos estos años de Apple fueron maravillosos pero no lo serían del todo para Steve Jobs. Descrito por algunos como una persuasivo y carismático director, para otros empleados Jobs era un manager temperamental y errático. Con el tiempo, hacia finales de 1984, la relación entre Jobs y Sculley se deterioró, y a finales de mayo de 1985 (luego de una lucha de poderes internos, de una estrategia por conseguir aliados y seguidores) Sculley despidió a Jobs. En simple español, el fundador de Apple fue echado de la compañía que él creó. Muchísimos años más tarde, en una mezcla de reflexiones que fusionaban optimismo y un análisis de su trayectoria, Jobs confesó que haber sido despedido de su compañía fue lo mejor que podría haberle sucedido. Algunos recordarán la siguiente frase también presente en el discurso de Stanford:
“La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.”
Valga aclarar que esto no fue el discurso de una persona orgullosa, intentando esconder la vergüenza y el fracaso sino todo lo contrario: como veremos a continuación, a partir de este momento, Jobs entró en uno de los periodos más creativos de su vida.



                  JEEF    BEZOS




EL SURGIMIENTO DE JEEF  BEZOS


Un tipo brillante desde el colegio, capaz de revolucionar el mundo del comercio electrónico resulta ser un bueno para las carcajadas. En una conferencia que otorgó frente a los graduados de la Universidad de Princeton, (Ted.com) hizo la distinción entre ser inteligente y ser gentil. Lo primero, dice, es un don. Lo segundo, una elección. Lo primero es fácil después de todo. Naces con ello. Te es natural. Lo segundo, es difícil. Porque es fácil creer que con lo primero basta.
Como sea, Bezos busca con afán un propósito que dirija sus decisiones por el bien de algo. Vaya. Y eso fue lo que lo llevó a notar como algo demasiado importante el hecho de ver la tasa de crecimiento del uso de internet en 2.000% cada año. Algo grande debía pasar ahí y él debía tomar la ventaja. Aquí una breve reseña de un emprendedor americano, como pocos.
Empresario y pionero del comercio electrónico Jeff Bezos, nació un 12 de enero de 1964, en Albuquerque, Nuevo México. Profesó un temprano y  profundo amor por los computadores, pasión que lo llevó a estudiar Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y graduarse con todos los honores posibles. Trabajó en Wall Street, y en 1990 y se convirtió en el más joven vicepresidente senior de la firma de inversiones DE Shaw. Cuatro años más tarde, a pesar de ser un muy bien pagado miembro de esa compañía, decide dejarla para embarcarse en una aventura empresarial que se llamaría Amazon.com. Una librería virtual que se convirtió en una de las historias empresariales más exitosas desde que la web invadió nuestras vidas.





                           MARK  ZUCKERBERG               



                                          Discurso y palabras de este grandioso creador




es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo ParkCalifornia. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo SaverinAndrew McCollumDustin Moskovitz y Chris Hughes. Está disponible en español desde febrero de 2008.5​ Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y    totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.6
Inicialmente, los fundadores limitaron la membresía del sitio web a los estudiantes de Harvard, pero posteriormente lo ampliaron a instituciones de educación superior en el área de Boston, en las escuelas de la Ivy League y en la Universidad de Stanford. Asimismo, gradualmente agregó soporte para estudiantes en varias otras universidades, y finalmente a estudiantes de secundaria. Desde 2006, a cualquier persona que diga tener al menos 13 años se le ha permitido convertirse en usuario registrado de Facebook, aunque existen variaciones en este requisito según las leyes locales. El nombre proviene de los directorios de fotos personales que a menudo se entregan a estudiantes universitarios estadounidenses. En febrero de 2012 salió a bolsa mediante una Oferta pública de venta (OPV), alcanzando una valoración de 104 mil millones de dólares, la más alta para una empresa que empieza a cotizar. Comenzó a vender acciones al público tres meses después, pero la mayoría de sus ingresos los obtiene de los anuncios que aparecen en pantalla





. evan spiegel





                                          snapchat y su joven creador




Resultado de imagen para fundador de snapchat




Snapchat es una aplicación de mensajería para el teléfono inteligente con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor seña de identidad es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Fue creada por Evan SpiegelBobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en 2010. Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como Snaps y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles, tras lo cual desaparecen de la pantalla del destinatario y son borrados del servidor de Snapchat. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android, y solo para mayores a partir de 12 años.

Daniel Ek.




Resultado de imagen para creador de spotify



Cómo nació Spotify

Spotify es de origen sueco y nace de la unión de las dos pasiones de su creador, Daniel Ek: la informática y la música. Daniel era tan precoz que fundó su primera empresa con solo 14 años: llegó a contratar a sus compañeros de Instituto para trabajar en la creación y diseño de webs.
Con 16 años, Ek intentó entrar a trabajar para Google, pero le rechazaron por no tener ningún título, así que fundó Advertigo, una exitosa empresa de marketing online en la que desarrolló una carrera exitosa.  Tanto, que a los 23 años, en 2006, vendió Advertigo al gigante internacional Tradedoubler. Y ese fue un paso crucial en el nacimiento de su proyecto estrella, ya que convenció a uno de los fundadores de Tradedoubler, Martin Lorentzon, también sueco, a que hiciera la inversión necesaria para que Spotify viese la luz.

Un nombre que ya nos hemos acostumbrado a leer y escuchar, y que, curiosamente, se generó de manera fortuita en un intercambio de palabras entre Lorentzon y Ek mientras buscaban el nombre de la nueva creación. Uno de ellos entendió Spotify, les gustó, y como no estaba registrado, allá que fueron ellos a registrarlo.

Historia de Spotify: nacimiento

Eso sí, a pesar de que Lorentzon y Ek crearon Spotify en 2006, las negociaciones con las compañías discográficas para obtener las licencias de las canciones retrasaron más de dos años su puesta en marcha de forma pública.
En su lanzamiento el 7 de octubre de 2008, Spotify se concibió como una aplicación para escuchar música online por ordenador, y solo estaba disponible, en principio, para algunos países europeos como Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España. Los usuarios podían acceder a millones de canciones sin necesidad de descargarse nada.
Eso sí, si querías acceder a la aplicación de forma gratuita te tenían que invitar, si no, tenías que hacer una suscripción de pago. Pero, con la aparición del iPhone y los smartphones Android, desde Spotify comprendieron que si querían ser alguien tenían que estar en los terminales de los usuarios, por lo que en 2009 crearon la app móvil para que los usuarios pudieran llevarse la música en su smartphone. Asimismo, crearon la modalidad Premium, que han mantenido hasta la actualidad, junto a la gratuita y la Unlimited.

Historia de Spotify: llegada a Estados Unidos

Pese a todos los problemas que ponían las discográficas estadounidenses para entrar en Spotify por los derechos de las canciones, al final la mayoría comprendió que tenían que estar, y en 2011 la compañía aterrizó en Estados Unidos, compitiendo de cerca con iTunes, a quien de momento le va ganando la batalla de usuarios activos.

Historia de Spotify: conversión en plataforma

Al poco de desembarcar en Estados Unidos, el creador de Spotify anunciaba en noviembre de 2011 la reconversión de Spotify en una plataforma que pudiera albergar aplicaciones de terceros, Spotify Platform. Tal y como lo explicaba Daniel Ek, la música iba más allá de la música, y así se integraron a la plataforma revistas como Rolling Stone con su propio canal o aplicaciones para ver las letras de las canciones como TuneWiki. La idea era llevar al usuario a recorrer la música por dentro y por fuera, y que Spotify no fuera solo un reproductor de canciones.

La parte más social de Spotify

Con la evolución de los años, la plataforma ha tenido que adaptarse al impulso de la redes sociales, y así, este último año hemos podido ver a una Spotify de lo más social. En 2016 Spotify se aliaba con Facebook para que sus usuarios pudieran compartir música a través de Messenger, y en mayo, la plataforma de música en streaming llegaba a un acuerdo con Twitter para que se puedan escuchar canciones de Spotify sin salir de la red social.
Paralelamente a todo esto, en la historia de Spotify ha habido hueco también para apostar por la fotografía, al comprar la plataforma CrowdAlbum para que los usuarios puedan compartir fotos y vídeos de las actuaciones de sus artistas favoritos,  y también ha anunciado el lanzamiento de series de producción propia. Asimismo, Spotify ratificó en 2016 el éxito de su lista “Discover Weekly”, que ha superado los 5.000 millones de reproducciones y que se basa en los descubrimientos semanales adaptados a cada tipo de usuario y que se generan según sus gustos musicales. Personalización al poder.
Desde entonces, Spotify no ha dejado de crecer y lanzar novedades, enfrentándose cada día a las voces que preconizan su caída, enfrentándose a nuevos rivales como Tidal y poniendo en entredicho a quienes, directamente, cuestionan su modelo de negocio. 
¿Cuál será el siguiente movimiento de la reina de la música en streaming? Estaremos atentos para contarte los nuevos capítulos de la historia de Spotify.
¿Quieres saber más sobre la historia de grandes nombres del marketing y el eCommerce? ¿Qué tal si le echas un vistazo a estos otros artículos?

 CREADORES DE  GOOGLE


Larry Page y Sergey Brin
Los creadores de Google, no han dejado de trabajar desde que alcanzaron el éxito con su buscador, creado en 1997 y convertido en compañía en 1998. Pero su consolidación llega después del 2000, con la aparición de Google Maps, Google Docs, Gmail, Google Earth, Android, etc, etc. De ser una compañía pequeña, Google creció convirtiéndose en un gigante que no parece tener ánimo de detenerse.

Resultado de imagen para CREADORES DE GOOGLE





CREADORES DE PAYPAL

Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim
Tres jóvenes ex empleados de PayPal, una idea brillante: que cada persona pueda subir su propio video con lo que quiera decir a internet. En 2005 dieron vida a YouTube, el centro de videos en internet más visitado del mundo y fuente de entretención y memes para millones. ¡Qué sería de nosotros sin él!